Robo de jardín
Los delincuentes se llevaron equipos y material educativo de los niños del jardín. | Fuente: Cortesía

Delincuentes ingresaron a la Institución Educativa Inicial Lucerito del Amanecer, en el distrito de La Esperanza, y robaron equipos valorizados en más de 30 mil soles. Además sustrajeron material educativo que se guardaba en las aulas.

Patricia Caballero, directora de la institución, indicó que los facinerosos aprovecharon la falta de vigilancia, treparon los muros del jardín y rompieron las cerraduras de las puertas de 3 aulas para cometer el robo.

Los hampones se llevaron cuatro televisores de 32 pulgadas, un equipo de sonido nuevo, un Blu-Ray y material de aprendizaje de las aulas de 3 a 5 años.

 “El jardín fue inaugurado recientemente como parte de las obras de Reconstrucción con Cambios.  Estamos mortificados, por eso solicitamos al Gobierno Regional de La Libertad y al Ministerio de Educación que se destine presupuesto para el pago de un guardián, los padres no cuentan con recursos”, sostuvo la directora del jardín.

Caballero añadió que hasta diciembre del 2019, la municipalidad distrital apoyó con el pago del guardián. Luego, los padres ayudaron a contratar vigilantes para los turnos mañana y noche, pero desde que se inició el estado de emergencia, por la pandemia, ya no pueden.

La Policía Nacional llegó hasta el jardín para tratar de recoger algunos rastros o huellas que permitan encontrar a los responsables de este robo.

Patricia Caballero, directora del jardín, manifestó que no cuentan con recursos para pagar vigilante. | Fuente: Cortesía