Nelida Cruz Cárdenas de 60 años acudió al centro de salud Santísimo Sacramento del distrito de La Esperanza. Familiares denunciaron que pese a que ella se sentía mal no le prestaron apoyo ni con una silla.
Una anciana de 60 años falleció en la puerta del centro de salud Santísimo Sacaramento, Bellavista del distrito de La Esperanza, Trujillo, mientras esperaba a ser atendida.
Sus familiares indicaron que Nelida Cruz Cárdenas acudió a la posta para recibir una referencia y poder acudir a otro hospital. Sin embargo, durante sufrió una descompensación, se desmayó y a los pocos minutos falleció.
Uno de sus familiares indicó que Nélida estuvo desde las 7 de la mañana esperando para ser atendida y que incluso llegó un médico, pero no la quiso atender. Luego, cuando empezó a sentirse mal pidieron una silla, pero le negaron y solo le alcanzaron un algodón con alcohol.
A los pocos minutos, la paciente se desmayó y cuando el personal de la posta salió a atenderla solo constataron que ella ya había fallecido.
El fiscal de turno llegó al lugar para ordenar el levantamiento del cadáver mientras que los familiares de la sexagenaria indicaron que denunciarán el hecho.
RPP Noticias buscó la versión de los representantes del centro de salud en mención, pero no quisieron declarar. Mientras tanto la Gerencia Regional de Salud ha iniciado una investigación al respecto para determinar lo que ocurrió y si hay responsabilidad en el personal.
El establecimiento se ubica en la cuadra 7 del jirón Tadeo Monagas (La Esperanza) y los ciudadanos que desean atenderse tienen que madrugar para acceder a una cita.
Comparte esta noticia