Martín Namay, alcalde de dicho distrito, señala que los mototaxistas saldrán de manera interdiaria y tendrán que desinfectar sus vehículos.
La Municipalidad Distrital de La Esperanza (Trujillo)dispuso, mediante una ordenanza, el regreso del servicio de mototaxis a las calles de ese distrito. Sin embargo, para evitar contagios del nuevo coronavirus, ahora solo llevarán un pasajero por viaje y su salida será interdiaria.
Martín Namay Valderrama, alcalde de dicho distrito, indicó que se tomó esta decisión debido la necesidad de trabajo que tienen los conductores de estos vehículos.
“Somos conscientes de que las mototaxis son fuente de trabajo de miles de familias en nuestra comunidad, es por ello que hemos decido permitir su circulación, bajo estrictas medidas de salubridad, que de no ser cumplidas se procederán a aplicar las multas que hemos estipulado , afirmó la autoridad.
Como medida de seguridad los mototaxistas también usarán mascarillas y lentes de forma obligatoria, desinfectarán sus vehículos constantemente, aislarán con plástico el espacio entre el chofer y el pasajero. Además, deberán contar con alcohol en gel y una botella de agua con jabón para el aseo correspondiente de los pasajeros. Estos últimos subirán al vehículo solo si portan su mascarilla.
Esta decisión fue tomada en reunión con los presidentes de las más de 50 asociaciones de mototaxis que circulan en el distrito esperancino. Todos se comprometieron a cumplir con las disposiciones de esta ordenanza.
Hasta el momento, en La Esperanza, hay 49 casos positivos de la COVID-19 y una persona a ha fallecido a causa de esta enfermedad.
Comparte esta noticia