Coronavirus | Universidad Nacional de Trujillo elabora mil litros de jabón líquido para hospitales de la ciudad

Es la primera entrega que realizará la UNT, además de un lote de gel antibacterial elaborado por los laboratorios de la Facultad de Ingeniería Química.

El rector Carlos Vásquez Boyer no descartó la creación de un centro de producción para jabón líquido y gel antibacterial. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) elaboró los primeros mil litros de jabón líquido y gel antibacterial para hospitales de la provincia. Esto, con el objetivo de disminuir la propagación del coronavirus COVID-19.

El jabón fue elaborado por los laboratorios de la Facultad de Ingeniería Química con el apoyo de un equipo de voluntarios. La elaboración duró menos de seis horas, precisó el rector Carlos Vásquez Boyer.

La autoridad universitaria señaló que se ha dispuesto la adquisición de los insumos para asegurar la producción de por lo menos 4 mil litros más de jabón líquido al igual que con el gel antibacteriano.

La elaboración de estos productos estuvo a cargo de un equipo de voluntarios. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

También la universidad privada

Hay que indicar que, por su parte, la Universidad Privada Antenor Orrego, puso a disposición sus centros de investigación equipados con tecnología de microbiología molecular, el centro médico de Florencia de Mora y cuatro buses para el transporte de personal de salud.

¿Qué opinas?