Arturo Fernández Bazán cuestionó al concejal Marco Montero por "difundir noticias falsas sobre la entrega de canastas". "¡Pídame la palabra, 'ahorita'!", le increpó la autoridad en una escena de escándalo.
El alcalde distrital de Moche, provincia de Trujllo, región La Libertad, Arturo Fernández Bazán, perdió los papeles en plena sesión de concejo cuando sostuvo un altercado con el regidor Marco Montero. Miinutos antes habían estado presentes dos funcionarios de la Contraloría.
Durante la sesión, la autoridad mostró papeles impresos con publicaciones en redes sociales. En una de ellas, hecha por el regidor Montero, este expresaba su desconfianza y cuestionaba la entrega de las canastas realizada por la municipalidad: "Si no está su peso exacto, le estarán robando a los más pobres. Sería algo inhumano y condena de cárcel", decía el 'post', según la lectura de Fernández.
Al consderar que el concejal difunde mensajes negativos a la población, el alcalde cerró su exposición con unas expresiones más directas. "Está penado alarmar y, de alguna manera, incentivar aún más la crisis (...) dando noticias, entre comillas, falsas. Aquí tenemos la publicación de hace una hora de este señor que está sentado aquí, que es un regidor (,,,) Gente como ustedes, que hacen llamar al caos a la pobación, no debería estar en Moche, tal vez en otro lugar", señaló de forma enérgica.
Y eso generó la intervención del regidor y luego, la posterior reacción del alcalde. La transcripción del intercambio de palabras es la siguiente:
- Regidor: ¡Que responda el jefe de Logística antes que se vaya la Contraloría! ¿o no quiere responder?
- Alcalde: Señor, pido la palabra, por favor, señor regidor.
- Regidor: La he pedido hace rato,
- Alcalde: No, ¡Pídemela 'ahorita', pídemela 'ahorita'!, (golpeando la mesa)
- Regidor: No quiero, ¿cuál es el problema?
- Alcalde: ¡Ya, váyanse entonces, si no quiere!
- Regidor: ¡No quiero, pues...! ¿Qué problema? Lárgate tú, pues...
- Alcalde: Tienes que respetar acá. No estás en tu casa.
- Regidor: está bien, pues, respeta...
- Alcalde: ¡Te pido la palabra!
- Regidor: ¡Fuera de acá!
- Alcalde: ¡Fuera!
- Regidor: ¡Fuera los corruptos, c...!
Después de eso, el alcalde se levantó de la silla y se acercó hacia la posición del regidor, ubicado a unos cinco metros. Fernández hizo el amago de golpearlo, sus colaboradores lo calmaron y regresó a su lugar. Pero las palabras fuera de tono siguieron:
- Regidor: ¡Afuera los corruptos de Moche, c...!
- Alcalde: ¡Ándate a tu casa entonces!
- Regidor: ¡¡Fuera los corruptos!!
- Alcalde: ¡¡Pida la palabra, vago!! ¡¡Pida la palabra, vago!!
La sesión se realizó en el local municipal de Moche, disitrito situado a unos 10 km del centro de Trujillo, con el fin de aprobar el procedimiento de compra los víveres que irán en las canastas que serán repartidas con el fondo del Gobierno Central.
Comparte esta noticia