Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Coronavirus | Estos son los hospitales y mercados que se fumigarán en Trujillo

La fumigación iniciaría este lunes 23 de marzo y se realizará por las noches.
La fumigación iniciaría este lunes 23 de marzo y se realizará por las noches. | Fuente: RPP / Archivo

Medida se replicará también en las principales avenidas, parques y podría extenderse hasta las viviendas, anunció la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Municipalidad Provincial de Trujillo realizará la fumigación de los exteriores de los principales centros de salud de la provincia, considerados los puntos más vulnerables para la propagación del nuevo coronavirus.

Los trabajos iniciarán este lunes por la noche en los exteriores de los hospitales Belén y Regional Docente, del Ministerio de Salud, y continuarán en los nosocomios Víctor Lazarte Echegaray, Albrecht y Alta Complejidad Virgen de la Puerta, de Essalud.

El alcalde provincial Daniel Marcelo anunció esta medida, que será replicada en los mercados y en las principales avenidas y parques.

Además, dijo que coordinarán con representantes del sector Salud para determinar si también se puede fumigar en viviendas. El alcalde anunció que convocará a sus homónimos distritales para que también fumiguen sus jurisdicciones.

Entregarán víveres a comerciantes informales

Daniel Marcelo también anunció la entrega de canastas de víveres para comerciantes informales de los diferentes mercados de la ciudad.

Esto, con el fin de garantizar que no salgan a vender a las calles y se mantengan en sus viviendas para no convertirse en agentes de contagio del coronavirus COVID - 19.

Indicó que ya inició el empadronamiento y se plantea hasta la entrega de mil canastas. Con este apoyo se podrían beneficiar hasta los ciudadanos extranjeros.

La medida fue propuesta en la reunión del comité multisectorial y para tal fin se utilizará el dinero de la Municipalidad Provincial de Trujillo por emergencia.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA