La fumigación iniciaría este lunes 23 de marzo y se realizará por las noches. | Fuente: RPP / Archivo

La Municipalidad Provincial de Trujillo realizará la fumigación de los exteriores de los principales centros de salud de la provincia, considerados los puntos más vulnerables para la propagación del nuevo coronavirus.

Los trabajos iniciarán este lunes por la noche en los exteriores de los hospitales Belén y Regional Docente, del Ministerio de Salud, y continuarán en los nosocomios Víctor Lazarte Echegaray, Albrecht y Alta Complejidad Virgen de la Puerta, de Essalud.

El alcalde provincial Daniel Marcelo anunció esta medida, que será replicada en los mercados y en las principales avenidas y parques.

Además, dijo que coordinarán con representantes del sector Salud para determinar si también se puede fumigar en viviendas. El alcalde anunció que convocará a sus homónimos distritales para que también fumiguen sus jurisdicciones.

Entregarán víveres a comerciantes informales

Daniel Marcelo también anunció la entrega de canastas de víveres para comerciantes informales de los diferentes mercados de la ciudad.

Esto, con el fin de garantizar que no salgan a vender a las calles y se mantengan en sus viviendas para no convertirse en agentes de contagio del coronavirus COVID - 19.

Indicó que ya inició el empadronamiento y se plantea hasta la entrega de mil canastas. Con este apoyo se podrían beneficiar hasta los ciudadanos extranjeros.

La medida fue propuesta en la reunión del comité multisectorial y para tal fin se utilizará el dinero de la Municipalidad Provincial de Trujillo por emergencia.

Sepa más:
¿Qué opinas?