Detención de delincuente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Jorge Luis Martínez Vigo (22) alias “Cuy” acusado de disparar a un policía mientras asaltaba a los pasajeros de un bus en Trujillo fue capturado este viernes cuando se escondía en un hospedaje a espaldas de la comisaría de la Familia en Chiclayo (Lambayeque).

Según la Policía Nacional, Martínez tenía planificado fugar a Ecuador por la frontera con Tumbes en un bus interprovincial. Sin embargo sus planes fueron frustrados y lo arrestaron cuando estaba en el segundo piso del Hotel OK en compañía de su pareja y su menor hijo.

“Ha sido plenamente identificado y ha reconocido ser el responsable del disparo al policía Óscar Bonifacio. Se había mimetizado para no ser ubicado y dijo que el día de los hechos fue captado por otras personas y disparó porque el policía puso resistencia. Además dijo para atenuar los hechos, que estaba mareado”, informó el coronel Walter Palomino, jefe de la Divincri de Trujillo.

En el operativo participaron 50 agentes de la Divincri de Chiclayo y Trujillo. Durante su traslado a la sede de la Divincri el detenido evitó declarar a los medios de comunicación. En las próximas horas sería trasladado a la ciudad de Trujillo.

El suboficial quien recibió un impacto de bala en el abdomen fue operado en el Hospital Docente de Trujillo y se recupera satisfactoriamente. El Ministro del Interior estuvo este viernes por la mañana en Trujillo y se reunió con el gobernador de La Libertad Luis Valdez para abordar los temas de inseguridad ciudadana.

Delincuente fue capturado en Chiclayo y planeaba fugar hasta Ecuador.
Delincuente fue capturado en Chiclayo y planeaba fugar hasta Ecuador. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo
Sepa más: