Persecución en la carretera Panamericana Norte., | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Con persecución y tiros al aire, la Policía Nacional detuvo a cuatro miembros de la organización delictiva "Los Niches de La Esperanza", acusados robar 11 mil 200 soles en la ciudad de Virú (región La Libertad). Todo el dinero fue recuperado.

Los agentes interceptaron a estas personas en el km 547 de la carretera Panamericana Norte, tras perseguirlos a lo largo de cuatro kilómetros. Los hombres intentaban fugar en un automóvil.

Durante la persecución, uno de ellos lanzó una "aleta de tiburón" (piezas de metal puntiagudas) a la pista para reventar las llantas del patrullero. Cuando las fuerzas del orden los alcanzaron, uno de los detenidos tenía un revólver con tres balas.

La identidad de los presuntos delincuentes son las siguientes: Danny Mecola Trujillo, de 19 años, alias Chiquillo Danny; Pedro Alcántara Mecola, 21 años, alias Pedrasho; Jerson Tumbajulca López, de 22, alias Copete; y Robin Yupanqui Ruíz, alias Chona. Según la Policía, estos sustrajeron 11 mil 200 soles a un ciudadano de 56 años de edad.

¿Qué opinas?