Policía halló el vehículo en el que se trasladó el cilindro con el cuerpo de Marisol Estela Alva

El general Miguel Ángel Núñez indicó a RPP Noticias que para dar con el vehículo se tuvieron que reconstruir los hechos. Además informó que en los próximos días se conocerá al autor del feminicidio contra la joven cajamarquina. 

El cadáver de Marisol Estela Alva (25) fue encontrado dentro de un cilindro en un descampado de Villa El Salvador. | Fuente: RPP/Facebook

El general Miguel Ángel Núñez de la Polcía Nacional del Perú (PNP) señaló a RPP Noticias que se halló la camioneta con la que supuestamente habrían trasladado el cilindro hasta el agujero en Villa el Salvador con el cuerpo de Marisol Estela Alva. 

"Hemos ido reconstruyendo paso a paso, antes, durante y después de los hechos", señaló el general PNP. Además. comentó que en el transcurso de la semana se conocerá al autor del crimen y cómo es que ocurrieron los hechos. 

"En los próximos días debemos de estar presentando no solo al autor, sino también dando a conocer cómo se suscitaron los hechos", comentó. 

El pasado martes, los vecinos de la cuadra 67 de la avenida Pachacútec en el distrito de Villa el Salvador, informaron respecto al hallazgo de un cadáver al interior de un cilindro en un descampado de este sector.

Según fuentes de la Policía Nacional, un vecino notó que el lunes por la tarde llegaron a la zona personas desconocidas que con maquinaria pesada hicieron un agujero en que colocaron el cilindro en horas de la noche. Hecho que causó intriga entre los vecinos y decidieron desenterrar el cilindro con ayuda de lampas, sogas y maderas. En la madrugada, llegaron agentes de la Policía, bomberos y representantes del Ministerio Público que, al abrirlo, hallaron el cuerpo.

Este fue identificado como el Marisol Estela Alva, una joven estudiante de enfermería de 25 años. La prima de la víctima dijo a RPP Noticias que lograron identificarla por medio de sus huellas dactilares, así como por las prendas que llevaba puesta.

Ella además informó que ella tenía una pareja, a quien identificaron como Luis Estévez Rodríguez de 35 años, a quien identificó como integrante del Ejército Peruano y que es trabajador de la sede del Cuartel General del Ejército (El Pentagonito).

El Ejército comprobó que Luis Estebes Rodríguez se encontraba de licencia desde el pasado 27 de noviembre hasta el 11 de diciembre del presente año, fechas que coinciden con la desaparición y hallazgo del cuerpo de Marisol Estela Alva.  Además, comunicó que ha dispuesto una investigación preliminar sobre la situación del militar, “cuyo paradero en este momento es desconocido”.

 

 

¿Qué opinas?