Dos personas quedaron atrapadas por varios minutos en el auto aplastado. | Fuente: RPP

Un camión chocó esta tarde con un puente peatonal de la Panamericana Norte, y la pesada estructura de concreto cayó sobre dos automóviles, informó el Ministerio del Interior (Mininter) a través de sus redes sociales.

Hasta cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron para atender la emergencia, ocurrida a la altura del kilómetro 21.1 de esta vía, en el carril sur-norte.

La peor parte la llevó un Station Wagon color blanco, cuyos ocupantes quedaron atrapados por varios minutos en la carrocería destruida. Tras ser liberados, fueron derivados al Hospital Sergio E. Bernales, de Collique, con pronóstico reservado. De acuerdo con el Mininter, uno de los heridos presenta traumatismo encéfalo craneano.

Rutas de Lima se pronuncia

La empresa Rutas de Lima, encargada de la operación y mantenimiento del tramo de la Panamericana Norte donde ocurrió el incidente, precisó que esta tarde "un camión que transportaba carga sobredimensionada" impactó contra un puente peatonal ubicado en el kilómetro 22 de la carretera Panamericana Norte, lo que provocó la caída del puente sobre un segundo vehículo.

"De manera inmediata personal de auxilio de Rutas de Lima, en coordinación con los Bomberos Voluntarios y el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU - Minsa) se dirigieron a la zona para la atención de una persona que resultó herida producto de este hecho, la cual ha sido trasladada a un hospital cercano", informaron.

Las imágenes compartidas por los ciudadanos a través de las redes sociales dieron cuenta de gran aglomeración de personas alrededor del auto siniestrado, personas que trataban de auxiliar a los afectados.

Debido al accidente, se ha restringido el tránsito en la zona, lo que ha ocasionado gran congestión vehicular. Se recomienda a los conductores tomar vías alternas.


¿Qué opinas?