Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Exjefe de la Dircote cuestiona ataque a convoy policial en Pataz: “Ha habido una negligencia”

En Ampliación de Noticias, José Baella consideró que debió haber un trabajo de “inteligencia” para realizar el traslado de detenidos.

Actualidad

Exjefe de la Dircote cuestiona ataque a convoy policial en Pataz

José Baella estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias.
José Baella estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

José Baella, exjefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), cuestionó duramente el ataque a un convoy policial en Pataz (región La Libertad), que culminó con la liberación de cuatro presuntos delincuentes, que eran trasladados a la ciudad de Huamachuco.

En Ampliación de Noticias, el general (r) consideró que debió haber un trabajo de “inteligencia” para realizar el traslado de detenidos

“Ahí ha tenido que haber una impresión de inteligencia y el jefe que estaba haciendo esa operación debe haber leído los pros y los contras, cuáles son mis fortalezas y debilidades, y qué es lo que puede suceder en el camino”, comentó el ex alto mando.

Como se recuerda, el pasado fin de semana, un grupo de personas atacó a un convoy de la Policía Nacional que trasladaba a cinco detenidos de una organización criminal llamada 'Los Parqueros de Vicus', en la localidad del mismo nombre, en Pataz; cuando eran trasladados a la ciudad de Huamachuco. 

Fuentes policiales informaron a RPP que un grupo de aproximadamente cien personas interceptó al convoy policial y atacó a los agentes con palos y piedras, a la altura del Caserío Huamanmarca. La turba logró liberar a cuatro de los detenidos.

“Ha habido una negligencia. Administrativamente, se tiene que hacer una investigación, y también penalmente, si hubiera responsabilidad”, apuntó Baella.

Sobre el estado de emergencia

En otro momento, el exjefe de Dircote consideró que debe haber un informe sobre los resultados que ha tenido el estado de emergencia en distritos de Lima y Sullana, tras el anuncio de que no se extenderá la medida.

“¿La estrategia cuál ha sido? ¿Dar más personal, más recursos? No se sabe. Tiene que haber una evaluación muy minuciosa para ver qué cosa (ha funcionado) y no cometer los mismos errores”, sostuvo.

Te recomendamos

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA