De acuerdo con el gerente de Seguridad Ciudadana de la localidad, Jaime Arce, cinco menores fueron intervenidos tras ser sindicados como responsables de la detonación.
Un grupo de adolescentes arrojaron y detonaron una avellana reforzada, un tipo de pirotécnico, a unos metros de la sede del Ministerio Público en el distrito y provincia de Virú, en la región La Libertad.
El gerente de Seguridad Ciudadana de la localidad, Jaime Arce, indicó -en diálogo con RPP- que cinco menores, de entre 15 y 17 años, fueron intervenidos tras ser sindicados como responsables del caso. Los adolescentes son acusados de ingresar a un colegio para arrojar un artefacto pirotécnico. Este instrumentó -posteriormente- detonó en la vereda del coliseo de la ciudad, a media cuadra de la Fiscalía de Virú.
“Se ha encontrado tipo una avellana, pero al parecer reforzada, o sea más potente. El sonido ha sido fuerte. Ha detonado justo en la esquina del coliseo Virú y al costado de la Fiscalía. Ha habido tres menores de edad detenidos en primera instancia y esos menores de edad han dado información de que dentro del colegio había otras personas más. Han sido detenido dos más, en total son cinco”, informó Arce.
Te recomendamos
Vecinos asustados
La detonación del pirotécnico causó gran susto en los vecinos de la zona ante el antecedente del estallido de un artefacto explosivo frente a la sede del Ministerio Público, en Trujillo. En el caso de Virú, los daños provocados por la activación de la avellana se produjeron en una parte de la vereda.
Por el momento, los adolescentes vienen siendo interrogados por la Policía Nacional para conocer cuáles son las causas que los motivaron a detonar el pirotécnico, identificar si fueron enviados por bandas criminales o si se trató de una broma de mal gusto.
Te recomendamos
Comparte esta noticia