Según la PNP, este es el segundo atentado que sufre el afectado, quien viene siendo víctima de extorsionadores. Los delincuentes le exigen el pago de S/15 mil soles.
Un hombre, que viene siendo víctima de extorsión, pateó una dinamita para evitar que el explosivo detone en el interior de su casa, ubicada en el distrito de Florencia de Mora, en la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad.
Las cámaras de seguridad de los vecinos, a las que tuvo acceso RPP, captaron el momento en el que un hombre encapuchado llegó hasta la vivienda de la víctima, prendió la dinamita y la arrojó en el interior de la vivienda del afectado.
Tras ello, el propietario del inmueble salió a comprar y se percató del explosivo, el cual logró mover con una patada. Posteriormente, la dinamita estalló en la pista.
Te recomendamos
Hombre es víctima de extorsión
De acuerdo con la Policía Nacional, que ya viene investigando el caso, este es el segundo atentado que sufre la víctima, quien es un comerciante dedicado a la venta de carbón.
El afectado es víctima de extorsionadores, quienes vienen exigiéndole el pago de un cupo de S/15 mil soles a través de mensajes de WhatsApp, a cambio de dejarlo en paz.
Asimismo, el agraviado informó a RPP que recibió nuevas amenazas de los extorsionadores, quienes le advirtieron que tomarían medidas más fuertes tras el incidente.
"A la próxima le voy a dejar dinamita de mecha corta para que cuando salga lo vuele en pedazos. Tiene 24 horas para que pagues, sino te tiro también una granada", fue el mensaje posterior que recibió la víctima.
Cabe destacar que, esta es la segunda detonación que se registra en la ciudad de Trujillo en menos de 24 horas. La primera fue la explosión registrada este lunes, 20 de enero, frente a la sede del Ministerio Público.
Te recomendamos
Comparte esta noticia