Gastaron cerca de 1 200 soles: Vecinos derriban muros que construyeron para protegerse de los huaicos

Tras descartarse las lluvias por el Fenómeno El Niño y cumplirse la declaratoria de emergencia, moradores del sector Mampuesto empezaron con el retiro de sus medidas de protección

Una vecina gastó hasta mil 200 soles en construir y derribar el muro de protección de su vivienda. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Plata al agua. Hasta mil 200 soles invirtieron los moradores del sector Mampuesto en el distrito trujillano El Porvenir, en construir y retirar los muros que colocaron en el frontis de sus viviendas para protegerse de los huaicos que, afortunadamente, este año no discurrieron en Trujillo.

Al cumplirse dos meses de la declaratoria de emergencia en La Libertad por el Fenómeno El Niño, los vecinos empezaron a retirar los muros y derribar las paredes que habían construido para tapiar las puertas y ventanas por el temor a la inundación de sus viviendas por las aguas de la quebrada San Ildefonso.

Elvira Vargas de García asegura que para construir los muros gastó cerca de mil soles y, para derribarlos, otros 250 soles más.

Ella pidió a las autoridades preocuparse por ejecutar una obra de prevención o contención de las quebradas debido a que todos los años, los moradores de la zona temen nuevos deslizamientos y huaicos que arrasen o inunden sus viviendas.

Marielena Castro lamentó ante la falta de obras, los vecinos tengan que gastar cada año en la protección. Recordó que las consecuencias que dejaron los huaicos en el 2017 fueron desastrosas.

Los moradores también pidieron a las autoridades municipales de El Porvenir recoger el desmonte que se acumula desde hace más de una semana a lo largo de la avenida Francisco de Paula, producto de los muros derribados.

Los vecinos esperan obras de prevención o contención de las aguas de las quebradas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza
¿Qué opinas?