Los sacos son retirados con maquinaria edil del jirón San Martín, en el centro histórico de Trujillo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Más de 8 mil sacos de arena son retirados el centro histórico de Trujillo, donde habían sido colocados para encauzar las aguas de eventuales lluvias que fueron anunciadas por Senamhi.

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Florez Corvera, indicó que el retiro de los sacos se inició en el jirón San Martín, lugar por donde discurrieron en el 2017 las aguas de la quebrada San Ildefonso tras el desborde por el Niño Costero.

El funcionario explicó que las acciones iniciaron hace unos días con el retiro de cúmulos de arena. Señaló que de esta forma se despejan las vías para un mejor tránsito peatonal. Explicó que la medida se realiza debido a que el 17 de abril se cumplen los 60 días de la emergencia declarada por el Estado para Trujillo.

Florez Corvera señaló que personal y maquinaria de la subgerencia de Obras retira los sacos colocados por la municipalidad pero también los que utilizaron los ciudadanos para proteger sus viviendas.

Ciudadanos se mostraron a favor de la medida. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza
¿Qué opinas?