Valentín Fernández Bazán es investigado por la Fiscalía por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.
El Ministerio Público incauta en Trujillo (región La Libertad) cinco propiedades del alcalde de Nuevo Chimbote (Áncash), Valentín Fernández Bazán, investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.
El fiscal Laureano Añanca Chumbe sostuvo que la intervención se ejecuta con mandato judicial como parte del caso que pesa sobre la autoridad municipal.
Entre los inmuebles confiscados se encuentran los locales donde funcionaban el colegio privado Jan Komensky, un complejo deportivo y el estudio de abogados Muñiz.
A través de un comunicado, el estudio de abogados Muñiz aclaró que no tenía nada que ver con este caso y que el local -ubicado en la avenida Fátima 541- lo ocupaban "únicamente en calidad de arrendatario".
Operativo en simultáneo
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción del Santa también incauta en simultáneo otros dos domicilios en la localidad ancashina de Nuevo Chimbote.
Comparte esta noticia