La mafia que opera esta actividad ilícita en el cerro El Toro había utilizado la casa de una pareja de ancianos ancianos para esconder los explosivos.
Más de cuatro mil cartuchos de dinamita y seis mil 100 fulminantes, además de tres sacos de anfo, que iban a ser utilizados en la minería ilegal, fueron incautados en el caserío de Shiramaca, distrito de Huamachuco, en la sierra de la región La Libertad, en un operativo conjunto entre el Ejército Peruano y Policía Nacional.
Las autoridades informaron que estos insumos iban a ser usados en las exploraciones y pozas de procesamiento de mineral ilegales que operan en el Cerro El Toro.
Además de los explosivos, también se incautó nueve cajas y cuatro rollos de mecha lenta, así como insumos químicos que llegaron al lugar, pese a los controles en la carretera de penetración a la sierra.
La Policía descubrió que dos ancianos, José Diómenes Otiniano Cruz y su esposa María Isabel, ambos de 72 años, habían sido utilizados por estas mafias para esconder los materiales.
Hay que indicar que el 3 de abril de este año, se descubrió que esta mafia empleó a una mujer sordomuda para que no pueda delatar esta actividad ilegal.
Comparte esta noticia