Ronderos advierten que castigarán a los que intenten ingresar a Huamachuco, sierra de La Libertad

Comuneros colocaron llamativos carteles en la zona de ingreso a la capital de Sánchez Carrión, para evitar el contagio del COVID-19.

Esta es la advertencia lanzada por los ronderos a cualquier foráneo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jéssica Lavado

Un grupo de ronderos de la provincia de Sánchez Carrión advirtió que castigarán a las personas que intenten ingresar a Huamachuco, por temor al contagio del COVID-19. Hasta la fecha, esta ciudad no ha presentado ningún caso positivo al virus.

A través de llamativos carteles colocados en diferentes puntos en la entrada a la ciudad , las rondas campesinas advierten a las personas que intentan ingresar a bordo de vehículos, que serán regresados a su origen. Además indican que serán castigados de acuerdo con la ley de las Rondas.

Esto, con el objetivo de evitar posibles contagios con COVID-19 a la población de la provincia andina en donde, hasta el momento, no se han reportado casos de personas contagiadas.

Lo que llama la atención es que a pesar de los carteles, se puede apreciar que ninguno de los ronderos lleva mascarilla ni usa guantes, considerados como medidas mínimas para prevenir el contagio de este virus.

Estas advertencias buscan evitar el contagio del COVID-19 en esta provincia andina. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jéssica Lavado
¿Qué opinas?