Inversión alcanza los 65 millones de dólares y permitirá a compañías de telefonía móvil e internet reducir costos en un 80%.
En cinco provincias y cinco distritos de la región La Libertad se inició la instalación de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica de Banda Ancha, el cual permitirá que instituciones médicas, industriales y de comunicación estén conectadas y brinden un mejor servicio a la población.
El referido fue instalado en las provincias liberteñas de Ascope, Bolívar, Chepén, Otuzco y Santiago de Chuco; además de los distritos Cruz Pampa (Otuzco), Los Ángeles (Santiago de Chuco), San Pedro de Lloc (Pacasmayo), Santo Domingo (Trujillo) y Cascas (Gran Chimú).
La conectividad permitirá el desarrollo de 12 provincias y 83 distritos, con una inversión de 65 millones de dólares. Con la instalación de fibra óptica, las compañías de telefonía móvil e Internet reducirán los costos en un 80% y, consecuentemente, les permitirá bajar sus tarifas de servicios finales al público, tales como Internet, telefonía fija, móvil, TV, etc.
Comparte esta noticia