Según la Policía, dos escolares confesaron que fueron enviados por un tercer estudiante, quien estaría vinculado con una banda criminal.
Tres escolares, dos de ellos retenidos, están siendo investigados por presuntamente extorsionar desde hace unos días al director del colegio estatal Carlos Wiesse, ubicado el distrito de Chao, en la provincia de Virú, región La Libertad. Así lo informó el general PNP Carlos Guillermo Llerena, jefe de la Policía en la región.
La institución educativa, situada en plena Plaza Armas de Chao, suspendió las clases presenciales desde el lunes ante el temor de algún atentado.
“Hay dos capturas y se viene una tercera captura. Son estudiantes del mismo colegio que han estado involucrados en esta extorsión”, declaró el mando policial.
Director recibe amenazas de muertes de la semana pasada
La semana pasada, el director recibió amenazas de muerte a través de mensaje de WhatsApp, en donde los extorsionadores le exigían el pago de S/ 2 000 como parte de un cupo.
Después de la denuncia, la Policía capturó a un estudiante del colegio que estaría implicado y, luego, a otro alumno que tenía una dinamita que, aparentemente, pretendía detonar.
Ambos menores confesaron que fueron enviados por un tercer estudiante, quien respondería a una banda criminal sindicada con los alias de ‘Tonny Montana’, según los reportes de la Policía.
Las primeras teorías policiales apuntan a que la extorsión al directivo sería por sus negocios particulares, mas no por su cargo, puesto que el colegio es estatal y no dispone de ingresos económicos.
Se trata del segundo caso de extorsión a un director de esta institución, debido a que el año pasado la anterior directora del colegio fue coaccionada para pagar un cupo.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia