En RPP, Ricardo Millones, presidente de la Asociación de Motociclistas del Perú, señaló su sorpresa e indignación, señalando que la propuesta de la Defensoría del Pueblo de restringir el uso de esas unidades no cuenta con un estudio técnico ni legal.
La Asociación de Motociclistas del Perú rechazó categóricamente la propuesta de la Defensoría del Pueblo de restringir el uso de motocicletas menores en respuesta a la creciente ola de criminalidad en Lima y Callao.
Ricardo Millones, presidente del gremio, expresó su sorpresa e indignación, al señalar que la propuesta no cuenta con un estudio técnico ni legal.
"La Defensoría del Pueblo nos quiere vulnerar nuestros derechos al libre tránsito, a la propiedad privada y al trabajo”, afirmó durante una entrevista en RPP TV.
El líder gremial consideró que la medida propuesta por la Defensoría discrimina y margina a los ciudadanos que utilizan las motocicletas para llevar a cabo diversas actividades. La Asociación de Motociclistas sostuvo que la restricción podría agravar la situación económica de muchas familias.
"Detrás de una moto hay ingenieros, mecánicos, médicos y electricistas que pagan impuestos y hacen crecer la economía del país", enfatizó, al tiempo que aseguró que no van a permitir que sean considerados ciudadanos de segunda solo por usar una motocicleta.
"Crean el facilismo"
En vísperas, la Defensoría del Pueblo planteó restringir el uso de motocicletas lineales en el horario comprendido entre las 6:00 p. m. y las 6:00 a. m., sin ninguna excepción, así como prohibir que las unidades transporten a más de una persona, con el objetivo de dificultar las actividades de las bandas criminales que operan bajo esta modalidad.
Sin embargo, Ricardo Millones considera que esta propuesta no resolverá el problema de la inseguridad. "Cuando las autoridades no tienen ideas reales de hacer políticas de Estado en contra de la inseguridad ciudadana, crean el facilismo", comentó.
Por su parte, David Montes, representante de la Asociación de Motociclistas, detalló que en Lima hay más de 1,5 millones de motociclistas, y cerca de 3,5 millones a nivel nacional.
Anunció que la Asociación se reunirá hoy, a las 5:00 p.m., con representantes de la Defensoría del Pueblo para discutir esta polémica propuesta. "Esperamos que, luego de esta reunión, entiendan razones y pueda recularse en esta propuesta", añadió.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia