Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

La Libertad: cuatro policías heridos tras ataque con dinamita en asalto a una mina

De los cuatro oficiales heridos, tres fueron identificados. Se trata de Carlos Alberto Castillejos Hidalgo, Stanley Lakey Ramos Hurtado y Óscar Juan Casanotan Argomedo.
De los cuatro oficiales heridos, tres fueron identificados. Se trata de Carlos Alberto Castillejos Hidalgo, Stanley Lakey Ramos Hurtado y Óscar Juan Casanotan Argomedo. | Fotógrafo: Andina/Referencial

En este enfrentamiento, los presuntos delincuentes atacaron a los policías con explosivos, dejando a uno de ellos gravemente herido e incluso podría perder la vista.

La Libertad

El hecho se produjo cuando los efectivos policiales realizaban labores de patrullaje se percataron de la presencia de un grupo de personas que aparentemente pretendía robar minerales de una mina. Al momento de querer intervenirlos, estos respondieron con violencia.

Cuatro integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) resultaron heridos tras un enfrentamiento con presuntos delincuentes que intentaron robar minerales de un socavón de la mina Mangalpa, ubicada en la localidad de Chagual, distrito de Pataz, en la región La Libertad.

El hecho se produjo la noche del miércoles cuando los efectivos policiales realizaban labores de patrullaje en las inmediaciones de la referida mina, percatándose de la presencia de un grupo de personas que aparentemente pretendían sustraer minerales.

Con el apoyo de los ronderos del distrito de Parcoy, los agentes del orden procedieron a intervenir a estos sujetos, quienes respondieron con violencia.

Policía podría perder la vista 

El dirigente ronderil, Santos Quispe, manifestó en RPP que uno de los policías se encuentra gravemente herido e incluso podría perder la vista producto de un ataque con dinamita.

De los cuatro oficiales heridos, tres fueron identificados. Se trata de los suboficiales de tercera PNP Carlos Alberto Castillejos Hidalgo, Stanley Lakey Ramos Hurtado y Óscar Juan Casanotan Argomedo.

Ellos fueron trasladados a un puesto de salud en Pataz, al sufrir intoxicación por gases, además de diversas contusiones.

“Les han tirado dinamita y han herido a cuatro policías, uno está grave y es muy posible que se quede ciego”, indicó Quispe.  

Finalmente, el dirigente ronderil señaló que la presencia delincuencial ha incrementado en la zona en los últimos meses debido a la explotación de minerales.

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA