Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Con armas de guerra: delincuentes roban cinco mil soles a cambista que se trasladaba en taxi en el Rímac

Según la Policía Nacional, la víctima del robo era un cambista que llevaba aproximadamente cinco mil soles para realizar compras en el Centro de Lima. El violento asalto dejó dos personas heridas.

Lima

"Le apuntan con un arma y le exige que le entregue el dinero", dijo el Coronel PNP Pedro Rojas

Violento asalto en el Rímac | Fuente: RPP

Al menos ocho delincuentes realizaron un violento asalto la mañana de este jueves a un cambista que se trasladaba junto a su familia en un taxi en el distrito limeño del Rímac. El hecho dejó dos personas heridas, mientras la Policía Nacional del Perú (PNP), inició el plan cerco.

El robo de aproximadamente cinco mil soles se produjo exactamente en el cruce de la avenida Alcázar, a una cuadra de la avenida Prolongación Tacna. Un lugar donde se registra alta congestión vehicular.

En videos registrados por los vecinos de la zona se observa cómo hombres en motocicleta interceptan al taxi, un Station wagon de color rojo, y aprovechando la luz roja del semáforo obligan al conductor a detener el vehículo para asaltar a las personas dentro del automóvil.

El jefe de la División Policial Norte 3, coronel PNP Pedro Rojas Roca, precisó a RPP confirmó que la víctima del asalto era un cambista al que robaron aproximadamente 5 mil soles.

"Un cambista que reside en La Florida, en el Rímac, que esta mañana, a las 10 o 10:15 aproximadamente, salió de su casa con su esposa para dirigirse él a Gamarra para hacer sus actividades, pero iba aprovechar para que su esposa y sus hijos hagan unas compras en el Centro y por eso toman un taxi. En ese momento, por el alto tráfico que existen en la zona, a la altura de Alcázar con Prolongación Tacna, aparecen dos motos cuando el taxista esperaba el cambio de luces (del semáforo), que los abordan por las puertas laterales y le apuntan con un arma y le exige que le entregue el dinero que portaba", dijo la autoridad policial.

Violento asalto en el Rímac
Violento asalto en el Rímac | Fuente: RPP | Fotógrafo: Hannelise Martínez

Te recomendamos

Violento asalto en el Rímac | Fuente: RPP

Balacera y dos heridos tras el robo

Un patrullero de la Comisaría "El Manzano" llegó hasta la zona del robo para detener a los delincuentes, quienes iniciaron una balacera para huir a bordo de motocicletas. Algunas de los balas impactaron en vehículo policial.

"Un patrullero toma conocimiento del hecho, porque en esta zona tenemos cámaras y el 105 que los monitorea, y tomó la ruta auxiliar del Corredor Azul con la finalidad de capturar, enfrentarse y embestir, según ellos mismos refieren, a los de las motos y estos señores al visualizar su aproximación los reciben con varios disparos. El patrullero tiene impactos. Ellos han intentado seguir, pero se han tenido que agazapar por los disparos y ha perdido el control el conductor y ha podido chocar y (los delincuentes) aprovecharon para darse a la fuga", expresó el coronel PNP Pedro Rojas Roca

La balacera dejó dos heridos. El primero fue un transeúnte que recibió el impacto de bala en el cuello y fue trasladada al hospital Cayetano Heredia. Mientras que el segundo, fue uno de los ocupantes del taxi que recibió un golpe en la cabeza con la cacha de un arma de fuego.

Te recomendamos

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA