Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

La Libertad: María, la niña que fue captada estudiando en la calle tras perder el año escolar, será becada

Junto a su padre, la pequeña María realiza sus tareas.
Junto a su padre, la pequeña María realiza sus tareas. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Teresa Gonzales

El colegio Hermanos Blanco de Trujillo cubrirá sus estudios de inicial, primaria y secundaria, según indicó su padre, José Gonzales, quien espera que su hija llegue a ser una profesional: “Por eso le pido que estudie. Me llena de orgullo”, dijo.

María Gonzales, la niña de 5 años que fue grabada estudiando en la calle, en precarias condiciones, mientras su papá limpiaba parabrisas de los autos, recibirá una beca en el colegio Hermanos Blanco de Trujillo, que cubre sus estudios de inicial, primaria y secundaria, según indicó su padre, José Gonzales.

“Lo que me han dado es el uniforme completo que va a llevar: shorts, polo, buzo; la faldita no le queda y la van a achicar. Ella estaba preguntando por unas zapatillas blancas que es para su uniforme. ¡Está feliz! ella sabe que va a estudiar y lo mejor es que le han dicho que el colegio es de mujeres y va a tener pura amiguita”, informó el padre de la menor.

La pequeña María posa con su nuevo el uniforme escolar.
La pequeña María posa con su nuevo el uniforme escolar. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Teresa Gonzales

Perdió el año escolar

Según se conoció, la pequeña María perdió el año escolar debido a la crisis económica que atravesaba su padre, quien limpia autos en el paradero del óvalo papal de la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad.

Ella fue captada cuando dibujaba y pintaba en una mesa de plástico bajo un techo de cartón para protegerse del frío. María Gonzales hacía estas tareas en los exteriores de un centro comercial esperando que su papi concluya su jornada.

José Gonzales contó a RPP lo orgulloso que se siente de su niña y que todo el sacrificio que hace es para que ella pueda ser una profesional: ya que él no pudo lograr sus sueños.

“Yo me quedé con mis tíos. Nunca tuve padre ni madre y no quiero que mi hija pase eso. Yo ruego a Dios que me dé vida y salud para seguir dándole lo mejor a ella que es lo mejor que tengo en la vida. Lo que hago es porque ella es mi hija y la amo mucho. Se que algún día será una profesional, por eso le pido que estudie - y ella lo hace – me llena de orgullo”, manifestó.

Su historia conmovió a muchas personas y fue finalmente la Beneficencia la entidad decidió ayudar a la pequeña María, quien continuará sus estudios en el colegio Hermanos Blanco.

José Gonzales, padre de la menor, agradeció el apoyo y dijo que pese a su humildad seguirá apoyando a su hija para que salga adelante.

“Yo, como padre, la voy a apoyar al 100 %. Yo quiero que ella algún día sea alguien, ese es mi objetivo. Yo sé que ella lo va a lograr, tengo fe en Dios y sé que Dios me va a guiar”, aseguró.

El padre de familia espera también conseguir trabajo en los próximos días y así seguir dando lo mejor a su hija.

María dejará de hacer sus tareas en la calle, ahora ya asistirá a un colegio.
María dejará de hacer sus tareas en la calle, ahora ya asistirá a un colegio. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Teresa Gonzales

NUESTROS PODCAST

Entrevistas ADN

El ministro de Educación, Rosendo Serna, sostuvo que hay una política para que el sector llegue progresivamente a un presupuesto equivalente al 6 por ciento del producto bruto interno.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA