La Libertad: PNP captura a 16 integrantes de la banda "Los dragones rojos"

La Policía Nacional informó que la banda de extorsionadores que operaba en Chepén y Pacasmayo quedó totalmente desarticulada.

La Policía Nacional capturó la madrugada de este jueves a 16 integrantes de la organización criminal "Los Dragones rojos", entre ellos dos menores de edad, en un megaoperativo realizado en la provincia Chepén, La Libertad.

En la operación participaron 180 efectivos de la policía, quienes se movilizaron desde las dos de la mañana en 35 unidades móviles. También participaron 30 representantes del Ministerio Público, a fin de dar cumplimiento a una resolución de allanamiento emitido por un juzgado de Chepén.

El jefe policial de La Libertad, general César Gentile, indicó que con estas capturas se consolida la desarticulación de esta banda, ya que en marzo de este año ya se había logrado capturar a otros 31 integrantes de esta organización criminal.

Informó que el cabecilla de los "Dragones Rojos", William Cerdán Mejía, alías "Panquero", dirigía a la organización vía telefónica desde el penal Castro Castro, donde cumple condena. Indicó, que con el golpe dado por las fuerzas del orden, este accionar ha quedado neutralizado, puesto que entre los detenidos se ha identificado al lugarteniente de "Panquero", entre otros elementos de alto rango en la banda.

El oficial detalló que este grupo criminal ha sido acusado de dedicarse a la extorsión, a la usurpación agravada de terrenos, además de la tenencia y uso ilegal de armas de fuego y acciones de sicariato, entre otros delitos.