La víctima había llegado al país con engaños por parte de un sujeto, quien la contactó por las redes sociales.
La Policía Nacional informó que rescató a una joven de 18 años, de nacionalidad boliviana, quien fue raptada durante una semana por un trujillano en el distrito de Jequetepeque, Pacasmayo, región La Libertad.
El general Guillermo Llerena, jefe de la III Macroregión Policial de La Libertad, indicó a RPP que la extranjera llegó con engaños a la ciudad y fue privada de su libertad por un hombre, quien presuntamente abuso de ella física, psicológica y sexualmente.
"Por las redes sociales se ha contactado aquí con un peruano en Trujillo. La trajo con engaños y la mantuvo secuestrada, ultrajada e inclusive amenazaban con matar a su familia. Es un ciudadano trujillano, lo hemos intervenido en su casa y rescatamos con vida a la joven", explicó.
Según la investigación policial, en un momento de descuido, la víctima logró hallar el teléfono de su captor y llamó a su familia, quienes informaron a las autoridades para realizar así la intervención, liberar a la joven y detener al hombre, aún en proceso de identificación, quien se encuentra en la carceleta de la División de Investigación Criminal (Divincri) en Trujillo.
Por el momento, se desconoce si el hombre logró comunicación con la familia de la víctima para pedir un dinero a cambio de su libertad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia