La Libertad
La Libertad | Fuente: RPP Noticias

Esa tarde se produjo un sismo de magnitud 4.7 en el distrito de Trujillo, en la provincia que lleva el mismo nombre y que pertenece a la región La Libertad.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento sísmico tuvo lugar pasado el mediodía, exactmante a las 12:58 p.m.

Asimismo, el organismo público descentralizado, que pertenece al Ministerio del Ambiente, informó que el temblor se localizó a 138 km. al oeste de Trujillo y tuvo una profundidad de 38 kilómetros. Además, tuvo una latitud de -8.56 y una longitud de -80.20.

Intensidad y prevención

Si bien la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú confirmó que el sismo no produjo tsunami, la prevención en estos casos es de vital importancia.

El Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda, en caso se trate de un sismo de gran magnitud, tener a mano una mochila de emergencia.

En esta mochila se debe equipar con provisiones básicas, además de una caja de reserva con una espensa de alimentos ligeros, agua, linterna, una radio y una manta en su interior.