La Policía Nacional sospecha que este ataque sería un presunto ajuste de cuentas o un nuevo caso de extorsión en la ciudad.
Un chofer que realiza taxi colectivo quedó herido tras sufrir el ataque a balazos por parte de delincuentes cuando conducía su vehículo en el distrito trujillano de Alto Trujillo, en la región de La Libertad.
La víctima, quien presenta heridas cerca al tórax, fue derivado hacia el Hospital Santa Isabel en el distrito de El Porvenir para las atenciones de los médicos.
La Policía Nacional sospecha que este ataque sería un presunto ajuste de cuentas; sin embargo, no se descarta un intento de robo o amedrentamiento por extorsión.
Este sería el tercer caso, en lo que va del año, de vehículos que han sido atacados por delincuentes a balazos en la región de La Libertad. Los dos primeros se dieron en combis de transporte interprovincial por aparentes casos de extorsión.
Envían militares a Trujillo
Las Fuerzas Armadas han sido desplegadas desde ayer en Trujillo como parte de un plan de control territorial ordenado por el Gobierno para combatir el crimen organizado.
El ministro de Defensa, Walter Astudillo, llegó al Colegio Militar Ramón Castilla, donde inspeccionó el despliegue de las Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que participan en los operativos conjuntos con la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar el orden y la tranquilidad en la zona.
"La ciudadanía tiene mucha confianza en sus Fuerzas Armadas, por eso estamos presentes", expresó. "Esperamos y tenemos mucha confianza en su entrenamiento y alta especialización para apoyar a las operaciones de la Policía Nacional, cumpliendo con el deber de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos", remarcó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia