Los restos fueron encontrados junto con bolsas de residuos cerca al reclusorio juvenil de la ciudad y no se descarta que hayan sido usados para fines científicos o rituales.
La Policía Nacional informó que peritos de criminalística vienen investigando el hallazgo de dos cráneos al interior de un contenedor de basura en Trujillo, región La Libertad.
Los restos fueron hallados junto con bolsas de residuos cerca al reclusorio juvenil de la ciudad, conocido como exFloresta.
Precisamente, el jefe de la III Macrorregión Policial de La Libertad, general Guillermo Llerena, sostuvo que se presume que los cráneos pudieron pertenecer a estudiantes de medicina para labores de estudios, o también usados por chamanes para realizar rituales.
"Se han hecho las primeras indagaciones, ha habido personal de Criminalística, y estas cabezas no tienen restos ni tejidos musculares, ni mucho menos pelo, se presume que haya sido utilizadas quizá por estudiantes de medicina, chamanes o algo así, pero por descartar, nada está dicho todavía, están haciendo las pericias correspondientes", mencionó.
Indagaciones continúan
Por el momento, se vienen dando las diligencias para identificar las identidades de los cráneos y determinar si es que pertenecen a víctimas de homicidios, por lo que tampoco se descarta que se haya sustraído de algún cementerio.
Asimismo, ante el hallazgo, los vecinos de la zona han pedido mayor seguridad en su localidad, a raíz de los constantes robos, así como ante anteriores fugas de internos de la exFloresta.
Comparte esta noticia