Limpieza pública vuelve a manos de entidad municipal tras 10 meses en Trujillo

El contrato firmado entre el Consorcio Trujillo Limpio y el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) quedó resuelto.

La limpieza pública estaba en manos de consorcio durante 10 meses. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Luego de 10 meses de encargarse de la limpieza pública, el consorcio Trujillo Limpio anunció que desde hoy dejará de recoger la basura en la capital liberteña, y que ello volverá a manos del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), organismo descentralizado de la municipalidad provincial.

Esto, tras la resolución del contrato que firmó la entidad privada francesa con Segat durante la gestión municipal anterior, la del exalcalde Elidio Espinoza. "El consorcio agotó las vías de conciliación pero no hubo resultados", declaró el abogado de la empresa Veolia, Adolfo Pulgar Soarez.

Sobre la posición del alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, quien estaba disconforme con el desempeño de Trujillo Limpio y anunciaba la anulación del contrato, el abogado Adolfo Pulgar dijo que el grupo empresarial respetaba sus decisiones, pero que no las compartía.

Millonaria deuda 

Adolfo Pulgar afirmó, sin embargo, que desde agosto del 2018 el organismo edil acumuló una deuda de S/ 6,261,600, más intereses y sin considerar eventuales daños y perjuicios (equivale a S/ 1,043,600 por mes).

"Pese a la falta de pago, el consorcio recolectó los residuos con regularidad, honrando sus compromisos y obligaciones, y prueba de ello no recibió ninguna penalidad por incumplimiento", aseveró.

Favorece a trujillanos

En conferencia de prensa, el alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo, aseguró que la desvinculación con el consorcio le traerá beneficios al municipio porque le permitirá ahorrar el dinero que se le pagaba por el servicio.

"Ya no pagaremos un millón de soles al mes. (Ahora con la administración en manos de la comuna) Evaluaremos cuánto gastaremos por el servicio cada mes, anunque ya lo podemos deducir, tenemos el personal suficiente (para el recojo de basura)", anotó.

Sepa más:
¿Qué opinas?