Consorcio inicia el recojo de basura en Trujillo

Entidad privada toma las riendas de la limpieza pública, que antes estaba en manos del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).
Obreros empezaron con las labores a primera hora. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Con el uso de 12 compactadoras, el consorcio Trujillo Limpio inició hoy el recojo de la basura en la ciudad, tal y como estaba previsto, luego que la municipalidad provincial concesionó el servicio. Según se estimó, 450 toneladas de residuos serán recogidas al día.

Con guantes y mascarillas, los trabajadores retiraron los basurales acumulados en la vía pública que eran un "dolor de cabeza" para los vecinos que se quejaban porque la salud corría peligro por las moscas y los fétidos olores.

"Lo han recogido todo y eso es bueno. Confío en que mejorará la limpieza en la ciudad de Trujillo", expresó una moradora de la urbanización Santa María, al tiempo que sugirió lo siguiente: "Que nos informe un horario para sacar la basura a la calle".

Las dos compactadoras restantes del consorcio Trujillo Limpio no fueron usadas hoy porque quedaron en calidad de retén, según informaciones. El gerente del consorcio, Julián Triana, aseguró que los 14 camiones se caracterizan porque "contaminan menos el medio ambiente".

¿Qué opinas?