Más de 1800 familias en riesgo de quedarse en la calle por desalojo

Población entera junto a colegios, posta médica y servicios de luz y agua potable desaparecían de ejecutarse una medida judicial.

Terrenos son ocupados por las familias desde hace 27 años. | Fuente: Cortesía

Más de mil 800 familias en riesgo de quedarse en la calle tras un desalojo programado para el próximo 26 de octubre, en San José de Moro, en la provincia liberteña de Chepén.

Según el abogado de las familias afectadas, Arístides Lozano Ramírez, de ejecutarse la orden, desaparecía una población entera donde existe un colegio, una posta médica, luz eléctrica, agua, y tierras de cultivo de plátano.

Indicó que el terreno de más de 325 hectáreas es ocupado por la Asociación de Pequeños Agricultores y Ganaderos El Algarrobal de San José de Moro desde hace 27 años.

Detalló que afrontan un proceso de desalojo desde el año 2005 en el Juzgado Mixto de Chepén a cargo de Juez Segundo Bustamante Rojas.

El abogado dijo que quien reclama el terreno Seclén Guevara en coordinación con Giulio Ciriaco Martín Aita Gervasi, que lo inscribió en Registro Públicos, sin haber ocupado el terreno. Él es propietario de otros terrenos en el Norte.

Afirmó que se trataría de una corrupción de tráfico de terrenos que se apropia de tierras en el norte del país.

¿Qué opinas?