Condenan a hombre a cadena perpetua por feminicidio en Chepén

La víctima tenía seis meses de embarazo cuando fue asesinada. Poder Judicial ordenó la captura del sentenciado.

Hombre es buscado por la Policía. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP Noticias/ Referencial

Un hombre fue condenado a cadena perpetua por asesinar a su pareja embarazada, Flor de María Cubas Moza de 20 años, en la provincia liberteña de Chepén.

Álvaro Chilón Vargas de 27 años fue sentenciado por feminicidio por los jueces del Segundo Juzgado Colegiado Penal de Trujillo y, como era investigado en libertad, se activó la orden captura.

El colegiado dispuso la ubicación, captura e internamiento del sentenciado en el penal El Milagro. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

La joven tenía seis meses de gestación cuando fue murió en el 19 de abril en el 2014. El cadáver fue hallado flotando en el canal de Talambo.

Ella perdió la vida por ahogamiento y "agresión por terceros", pues presentaba una herida en la cabeza, según el informe del médico legista.

Según la Fiscalía, el hombre planificó el crimen, ya que documentó con fotografías el recorrido que tendría que efectuar para consumarlo, y sustentó que la causa fue "la animadversión entre ambos", porque Chilón no reconocía a la hija mayor de la víctima.

¿Qué opinas?