El gobernador de la región La Libertad, Luis Valdez, lamentó que contrato no haya incluido una cláusula anticorrupción.
El gobernador de La Libertad, Luis Valdez, señaló que se anularía el contrato suscrito con las empresas constructoras Odebrecht y Graña & Montero, integrantes de concesionaria que ganó la buena pro para la construcción y administración del proyecto especial de irrigación Chavimochic.
“Hay la posibilidad de resolver el contrato unilateralmente. Lo estamos analizando, sería lo más conveniente para las partes y en los próximos días lo podríamos hacer. No podríamos seguir trabajando con una empresa con altos índices de corrupción”, expresó.
Lamentó que el contrato no haya incluido una cláusula anticorrupción, y aseguró que la concesionaria no cumplió con presentar el aval del financiamiento para ejecutar la tercera etapa del proyecto, cuyos trabajos quedaron paralizados desde el año pasado.
El Gobierno Nacional y el Gobierno Regional de La Libertad desembolsaron unos 240 millones de dólares para la primera fase de la tercera etapa del proyecto, mientras que la concesionaria debía invertir en la obra de la segunda fase, informó el gobierno regional.
Video recomendado
Comparte esta noticia