Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Cheques de estímulo para junio de 2024: ¿Quiénes son los beneficiarios?
EP 55 • 02:18
Entrevistas ADN
Congreso tiene una mayor injerencia populista, señala politólogo del Centro Wiñaq
EP 1689 • 13:24
Marginal
MARGINAL | 203 | Historia económica
EP 203 • 10:09

Dirigente agrario denuncia: “Tenemos trabajadores que están siendo despedidos”

Walter Campos Palacios estuvo esta tarde en La Rotativa del Aire.
Walter Campos Palacios estuvo esta tarde en La Rotativa del Aire. | Fuente: RPP

En diálogo con RPP Noticias, Walter Campos Palacios señaló que han añadido a su pliego de reglamos “que se garantice el respeto de los derechos laborales de los trabajadores”. 

Walter Campos Palacios, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la empresa Camposol y vicepresidente del Comité de Lucha de los trabajadores del Sector Agrario Agroindustrial de la provincia de Virú, en La Libertad, aseguró que su gremio añadirá a su pliego de reclamos “que se garantice el respeto de los derechos laborales de los trabajadores”.

En La Rotativa del Aire, el dirigente sindical denunció que varios trabajadores agroindustriales están siendo despedidos o no se les está renovando el contrato en medio de la protesta de este sector por mejores condiciones laborales.

“Nosotros pedimos que se garantice el respeto de los derechos laborales de los trabajadores. Por ejemplo, tenemos trabajadores que están siendo despedidos, no están siendo renovados sus contratos. Incluso, el mismo presidente del Comité de Lucha ha sido despedido por parte de su empleadora”, comentó.

En ese sentido, exigió un pronunciamiento por parte del Ministerio de Trabajo. “Necesitamos que se respeten los derechos laborales de los trabajadores”, demandó.

Campos Palacios reiteró que los trabajadores agroindustriales están solicitando, entre otras cosas, una mejor remuneración que la fijada en la nueva Ley de Promoción Agraria. “Consideramos que debemos ser mejorados en este punto. Debe ser revisado por parte del Ejecutivo, del Legislativo, y lo dejamos en manos del Consejo de Ministros”, apuntó.

Si bien el dirigente manifestó que la huelga es un derecho de los trabajadores, apuntó que actualmente los sindicatos no tienen la intención de volver a tomar las carreteras del país como parte de una medida de fuerza. “Hasta el momento, las organizaciones no han convocado a una asamblea, no hemos llegado a un acuerdo para accionar”, sentenció.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Actualidad

Dirigente agrario denuncia: “Tenemos trabajadores que están siendo despedidos”


Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA