Pataz: malestar por largas filas en Banco de la Nación de Tayabamba

Más de dos mil personas llegan a hacer un trámite en estas oficinas y se genera un caos en las calles de la provincia.
Largas colas en Banco de la Nación de Tayabamba generan el caos en la ciudad. | Fuente: Cortesía

Un profundo malestar es el que expresaron las autoridades y población en general del distrito de Tayabamba, en la provincia liberteña de Pataz debido las enormes colas que diariamente se forman en los alrededores de la única agencia del Banco de la Nación que atiende en el lugar.

Según detalló el alcalde provincial, Robert Bogarin Vigo, cada vez que las más de dos mil personas llegan a hacer un trámite en estas oficinas se genera un caos en las calles de la provincia.

Esto debido a que hace muchos años el banco funciona con un solo trabajador en ventanilla. Entre tanto, informó que la municipalidad ha destinado dos espacios para la instalación de cajeros automáticos que serían de gran ayuda para la población; sin embargo, hasta la fecha las gestiones ante la mencionada entidad no tienen resultados.

Cabe recordar, que Pataz solamente cuenta con dos sedes del Banco de la Nación que están ubicadas en los distritos de Tayabamba y Parcoy; mientras que no existe ninguna otra entidad bancaria a lo largo de la provincia.

¿Qué opinas?