Ayer, uno de los cobradores de la empresa de transportes Salaverry Express S.A. resultó herido luego que un sujeto desconocido lo atacara a balazos.

La Policía Nacional del Perú (PNP) investiga un nuevo ataque a un microbús de la empresa de transportes Salaverry Express S.A., en la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad.
Tras el atentado, los choferes volvieron a paralizar sus actividades ante el temor de volver a ser víctimas de un nuevo ataque.
El último atentado contra una unidad de esta empresa se produjo la noche de ayer, martes, cuando uno de los buses fue atacado a balazos por una persona, quien aún no ha sido identificada.
El sujeto hirió al cobrador del vehículo. Incluso, para evitar ser impactado, el chofer del bus realizó maniobras para esquivar las balas y la unidad terminó chocando con un poste.
Otros atentados
Este atentado se produjo una semana después de que delincuentes quemaron otro microbús, valorizado en $ 60 mil, el cual quedó en cenizas.
Para la empresa de transportes, las acciones delincuenciales responden a amenazas por extorsión. Según manifestaron sus voceros, previamente, bandas criminales les solicitaron el pago de dinero para no atentar contra sus trabajadores.
Esta situación generó que la semana pasada el 70 % de choferes decida no salir con los microbuses a las calles por 24 horas.
Hoy, siete días después, se vuelve a tomar esta decisión para exigir mayor seguridad de la Policía y salvaguardar su integridad.