Según la investigación policial, a la víctima se le exigía el pago de S/1.000 semanales para dejarlo en paz y evitar así algún posible ataque hacia él o sus parientes.
Un estudiante universitario viene siendo investigado al ser acusado de extorsionar a su profesor al dejar cartas con amenazas en su escritorio al interior del salón de clases, en Trujillo, región La Libertad, informó la Policía.
En diálogo con RPP, el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), el coronel Johnny Huamán, precisó que el estudiante confesó el hecho y por el momento se dan pericias grafotécnicas para determinar si también fue él quien escribió las cartas amenazantes o si hay cómplices del caso.
"Se ha logrado la detención en fragancia de este estudiante universitario porque se encontraba extorsionando a un catedrático desde hace ya varios días el catedrático venía siendo objeto de extorsión a cambio de suma que se materializaba a través de cartas extorsivas que le hacían llegar en el aula de la universidad", declaró a RPP.
El detenido ha sido identificado como Renato Villena Sunción (19), quien fue intervenido en su misma aula cuando llevaba clases. Según la investigación policial, a la víctima se le exigía el pago de S/1.000 semanales para dejarlo en paz y evitar así algún posible ataque hacia él o sus parientes.
Según la carta extorsiva, a la que tuvo acceso RPP, figuran números de teléfonos de aparentes familiares como parte de las amenazas.
Asimismo, el documento ha sido firmado por “Los Pulpos”, quienes se atribuyen autoría de la extorsión; sin embargo, aún se investiga si solo se tomó el nombre de la banda para amedrentar al docente o si se trata de universitarios que son parte de una facción de dicha organización criminal.