Protesta en Virú: Familiares de adolescente muerto indican que menor no participaba de manifestaciones [VIDEO]

La tía del fallecido indicó que su sobrino se dirigía donde un familiar cerca al puente Chao cuando recibió un disparo en el pecho. Personal policial llegó al hospital donde se encuentra el cuerpo del menor.

Protesta Virú
Familiares piden que les entreguen el cuerpo de menor para velarlo. | Fuente: RPP

Los familiares del adolescente de 16 años, que murió este miércoles durante los enfrentamientos entre la Policía Nacional y trabajadores agrícolas en la provincia de Virú, región la Libertad, indicaron que la víctima no participaba de las protestas.

“Ha estado pasando noma y le han disparado. Él no estaba en la huelga, estaba yendo donde su tío, por el puente de Chao. No lo auxiliaron rápido y ya llegó cadáver”, dijo una tía del menor.

Los familiares llegaron a un hospital de EsSalud de la provincia de Virú, donde esta el cuerpo del adolescente, y pidieron que no sea llevado a la morgue de Trujillo.

“Ya sabemos cómo lo mataron, de qué murió. Que no se lo lleven, queremos llevarlo a su casa”, dijo otro familiar.

La tía del adolescente dijo a RPP Noticias, que él no participaba de las protestas, que es estudiante del nivel secundario, era hijo único y vivía en el sector de San José.

“Es mi sobrino, un chico humilde, no ha ofendido a nadie. No sé cómo le han disparado, el pasaba a ver su familiar hacia el puente”, contó.

En otro momento cuestionaron el actuar del Gobierno de Francisco Sagasti frente a las protestas de los trabajadores agrícolas y al Congreso por la aprobación de la nueva ley del sector agrario.

“El Gobierno tal vez quiere que haya más muertes, para recién ponerse una mano en el pecho. Así como dijo un congresista que nos maten, así nos están matando”, reclamó

Al centro de Salud de San José llegó personal del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional, para iniciar las investigaciones por la muerte del menor.