Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Protesta en Virú: tres fallecidos, uno de 16 años, durante bloqueo de trabajadores agroindustriales en la Panamericana Norte

Se registaron enfrentamientos entre la policía y trabajadores del sector de la agroexportación.
Se registaron enfrentamientos entre la policía y trabajadores del sector de la agroexportación. | Fuente: RPP

Dos de las víctimas presentaron heridas causadas por armas de fuego. El paro y la tensión entre trabajadores y la Policía se reportan desde la tarde del martes, a la altura del kilómetro 500 de la carretera Panamericana Norte, en el sector San José.

Tres personas fallecidas, una de ellas menor de edad, es el saldo del paro de trabajadores agroindustriales en el kilómetro 500 de la carretera Panamericana Norte, en el sector San José, distrito de Virú, provincia de Virú (región La Libertad).

Se trata del menor de iniciales K. R. D., de 16 años, según confirmó el congresista liberteño Lenin Bazán. El adolescente fue llevado hacia el centro de EsSalud en esa provincia, pero los médicos certificaron que llegó cadáver.

El segundo fallecido es un joven identificado como Reynaldo Reyes Ulloa. Él fue trasladado aún con vida hasta el centro de salud Puente Chao, desde donde tuvo que ser trasladado hasta un hospital de Trujillo, pero murió en el trayecto.

De acuerdo con la versión de los médicos, ambas personas fallecieron por heridas causadas con arma de fuego. En el caso del menor, la herida fue a la altura del tórax. Las causas de los fallecimientos se encuentran en investigación.

Por su parte, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero, informó que Modesto Mondragón Solano, un paciente oncológico de 56 años, perdió la vida, aparentemente producto de su enfermedad. La víctima se encontraba varada en la carretera de la Panamericana Norte y de no haber estado bloqueada la carretera hubiera recibido atención médica y podría estar con vida, sostuvo el funcionario.

"Es un pasajero que se puso mal, cuando nos informaron se coordinó con el centro de Salud para asistirlo y llevarlo a un hospital, pero lamentablemente falleció", lamentó.

En una entrevista con RPP, detalló que los enfrentamientos entre la PNP y los manifestantes dejan 25 personas heridas de consideración, de las cuales 15 son policías. "Un bebé de un mes fue afectado por los gases lacrimógenos", agregó.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA