Agentes municipales rescatan a un perro que cayó a un pozo con agua en Trujillo

Miembros de Seguridad Ciudadana y de Intervenciones Rápidas acudieron a la emergencia y sacaron al animal de un agujero de 12 metros de profundidad.

Los agentes de serenazgo tuvieron un noble gesto con el can. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Un perro que cayó a un pozo de agua y que estaba a punto de morir ahogado fue rescatado por los agentes municipales en la quinta etapa de la urbanización Santa María en la ciudad de Trujillo (región La Libertad). Un noble gesto que puso felices a los vecinos.

El can pedía ayuda mientras hacía todo lo posible por mantenerse a flote en el hoyo situado en el parque Raúl Riboty Villalpando. Esto llamó la atención de los uniformados ediles que patrullaban la mañana del último domingo.

Uno de los efectivos descendió por las escaleras del agujero de 12 metros de profundidad, tomó al animal, y con el uso de una soga alcanzada por los vecinos, logró el ascenso del perro. Sus compañeros aguardaban al exterior. Todos eran agentes de Seguridad Ciudadana y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM).

Después de constatar que la mascota no había sufrido daños, lo entregaron a su propietaria Milagros Blanco Reyna, quien junto a los moradores, agradeció la ayuda. Los uniformados ediles gestionaron ante la empresa administradora de agua Sedalib la clausura de este pozo para evitar que personas resulten accidentadas.

¿Qué opinas?