Los jinetes recorren 8:00 a.m. al 1:00 p.m. la playa Las Delicias, y la campiña de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Óscar Sánchez

Agentes de Seguridad Ciudadana del distrito trujillano de Moche (región La Libertad) no solo patrullan las calles en camionetas y motos. Ahora, también lo hacen en caballo, como la Policía Montada.

Los jinetes recorren mañana y tarde la playa de Las Delicias que recibe a cientos de bañistas este verano, así como la exhuberante campiña de Moche donde se sitúan las Huacas del Sol y la Luna, negocios como restaurantes, y grandes extensiones agrícolas.

A diferencia de los vehículos motorizados, los animales sortean sin problemas y con rapidez caminos accidentados y arenosos, una gran ayuda para la persecución de escurridizos delincuentes.

Arturo Fernández, alcalde de Moche. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Óscar Sánchez

El alcalde Arturo Fernández Bazán aseguró a RPP Noticias que no le cuesta nada a la municipalidad distrital este nuevo método de resguardo ciudadano, debido a que los equinos fueron prestados por filántropos.

"Hay dos caballos que no son de la municipalidad. El dueño de uno de ellos es un amigo que trabaja en la comuna, y el otro es mío. No estamos cobrando nada. Esparemos tener más equinos patrullando el distrito", expresó.

La autoridad también precisó que "esta iniciativa genera turismo porque los jinetes fueron capacitados no solo para prevención del delito sino también para orientar a los visitantes, además la gente se emociona y se toma fotos con ellos", agregó.