Tranqueras
Para controlar el ingreso a la provincia de Bolviar se han colocado tranqueras con letreros. | Fuente: Municipalidad Provincial de Bolivar | Fotógrafo: Cortesía

Las autoridades de la provincia andina de Bolívar (La Libertad) decidieron restringir el ingreso a esta ciudad a personas provenientes de otros lugares, pues temen que sean portadores del nuevo coronavirus.

Odar Sánchez Peche, alcalde de dicha provincia, señaló que la medida se adoptó tras descubrir que dos personas procedentes de Pataz (provincia de La Libertad) intentaron ingresaran sin pasar los controles establecidos.

Con esta disposición, no podrán retornar a sus viviendas las personas que quedaron varadas en otras ciudades, salvo que se trate de casos humanitarios. En todos los puntos de ingreso a la ciudad se han colocado tranqueras.

El control que ejercen las autoridades, con apoyo de las rondas del lugar, es en todas las carreteras que unen a esa provincia con las regiones de Amazonas y Cajamarca, únicas zonas de ingreso por tierra. También se vigila la ribera del río Marañón, por donde algunas personas intentarían ingresar en botes o balsas.

 

La Municipalidad Provincial de Bolivar trasladará encomiendas de su población a Cajamarca y Trujillo.
La Municipalidad Provincial de Bolivar trasladará encomiendas de su población a Cajamarca y Trujillo. | Fuente: Municipalidad Provincial de Bolivar | Fotógrafo: Cortesía

Pese a que Bolívar no registra casos positivos con el nuevo coronavirus, la directora del hospital principal, Reyda Mendoza Tanta, considera que deben estar prevenidos, pues las graves deficiencias, en este nosocomio, no permitiría atender adecuadamente a los pacientes.

La Municipalidad de Bolívar también ha implementado un servicio gratuito de traslado de encomiendas para los pobladores que necesitan enviar productos de primera necesidad a sus familiares que están en Cajamarca y Trujillo.