El gerente de PAMT, Mario Falero, dijo que comuna propicia que asignatura sea insertada en malla curricular para educar sobre riqueza histórica.
“Se busca que escolares conozcan, valoren y protejan el patrimonio histórico a través del módulo denominado Fomentemos nuestra identidad mediante la conservación del Centro Histórico de Trujillo”, expresó a RPP Noticias el gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Mario Falero.
Indicó que la municipalidad provincial propicia que dicha asignatura sea insertada en la malla curricular con el objetivo de educar a los escolares en “no arrojar papeles, ni miccionar ni rayar el legado cultural” como el Monumento de la Libertad ubicado en la plaza de armas.
Precisó que para ello se aprobó en sesión de concejo autorizar al alcalde Elidio Espinoza firmar un convenio con la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Nro. 03 Trujillo Nor-Oeste.
El gerente de PAMT, Mario Falero, expresó que el curso se aplicaría en estudiantes de primer, segundo y tercer grado de secundaria de colegios públicos del centro histórico.