Arribaron en feriado largo y se maravillaron por legado histórico de la capital liberteña, donde el turismo reflota tras los daños a causa de huaicos.
Más de mil turistas internacionales, entre japoneses, franceses y norteamericanos, arribaron a la ciudad de Trujillo y quedaron maravillados con el legado arquitectónico de esta capital liberteña, donde el turismo reflota tras sufrir siete huaicos a causa del fenómeno El Niño.
A bordo de un crucero, los extranjeros zarparon en el puerto de Salaverry, y enrumbaron al centro histórico donde quedaron vislumbrados con el Monumento de La Libertad y la Basílica Catedral. Ellos aprovecharon la ocasión y se tomaron fotografías para inmortalizar este gran momento.
Los visitantes contemplaron las fachadas de las casonas pero no pudieron ingresar a todas debido a que estaban cerradas por feriado largo. Ellos continuarán con su itinerario visitando la ciudadela de barro Chan Chan, las Huacas del Sol y la Luna, el balneario de Huanchaco, etcétera.
Como se recuerda, Trujillo tuvo una mínima o nula presencia de turistas durante Semana Santa debido a los aludes que afectaron las carreteras de acceso a esta ciudad norteña.
Comparte esta noticia