Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Trujillo: Desde setiembre se reanudarán las visitas a las huacas del Sol y La Luna de Moche

Para reanudar las visitas a la Huaca del Sol y La Luna de Moche, se implementarán medidas de bioseguridad.
Para reanudar las visitas a la Huaca del Sol y La Luna de Moche, se implementarán medidas de bioseguridad. | Fuente: Cortesía

El patio de los Osolotes y el de las Serpientes Enroscadas serán abiertos por primera vez al público, tras cinco meses en que el complejo arqueológico permaneció cerrado por la emergencia sanitaria nacional, afirmó el director Ricardo Morales.

A partir del 1 de setiembre, el Complejo Arqueológico de las Huacas del Sol y La Luna abrirá las puertas de dos nuevos ambientes que podrán ser visitados por los turistas nacionales y extranjeros tras cinco meses que permanecieron cerradas las instalaciones por la emergencia sanitaria por la COVID-19.

La información fue proporcionada a RPP por el director de dicho complejo, Ricardo Morales. "Hoy en día estamos en capacidad de indicarles que a partir de setiembre, los turistas nacionales y extranjeros podrán admirar lo significativo que representan los dos sectores denominados el patio de los Osolotes y el patio de las Serpientes Enroscadas", indicó.

De otro lado, al tiempo de lamentar el efecto que deja la pandemia, manifestó que culminaron los trabajos de limpieza y desinfección en las instalaciones del museo de sitio, donde los visitantes podrán admirar 256 piezas originales de huacos ubicados en las excavaciones y telares.

Ricardo Morales agregó que la reapertura del museo es gracias al apoyo de la Universidad Nacional de Trujillo así como también de la Dirección Desconcentrada de Cultura de la Libertad, que apoyará con la contratación de seis conservadores para poner los tres mil metros cuadrados de murales que han sido afectados por el excremento de aves y la arena contaminada que es arrastrada por las corrientes de aire durante el cierre.

El funcionario recordó que a la fecha se han dejado de recibir por efecto de la pandemia unos 90 mil turistas, entre nacionales y extranjeros.

Para la reapertura del museo de sitio del Complejo Arqueológico de las Huacas del Sol y La Luna se han tomado todas las medidas de bioseguridad para evitar aglomeración de los visitantes, aseguró Morales.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA