Tras el nuevo cierre de sede central en Trujillo por un trabajador contagiado con la COVID-19, usuarios se aglomeraron en la agencia de la urbanización Las Quintanas. Defensa Civil tuvo que intervenir para reordenar a las personas que formaron largas filas alrededor del local.
Por segundo día, largas filas se formaron en la agencia del Banco de la Nación de la urbanización Las Quintanas de Trujillo. Usuarios y beneficiarios del último bono del gobierno llegaron hasta este local para realizar sus trámites, sin embargo, las aglomeraciones y desorden provocaron la preocupación de los vecinos al estar expuestos a un foco de infección del nuevo coronavirus.
La presencia de este gran número de personas se debe al nuevo cierre de la sede central del Banco de la Nación del centro histórico de la ciudad, debido a un posible caso de COVID-19 entre sus trabajadores. El local permanecerá cerrado hasta el 1 de setiembre, informó el banco a través de un comunicado.
Esta situación provocó la intervención del personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo para el reordenamiento de los usuarios. En el primer día de intervención, el personal pudo evidenciar la aglomeración de personas sin respetar el 1.5 metros de distancia de seguridad, además el desorden que se generaba en las puertas de las viviendas puesto que se obstruía las vías de acceso y salida de los vecinos de la zona; también se advirtió el uso incorrecto de las mascarillas y de los protectores faciales.
El subgerente de Defensa Civil de la comuna provincial, Luis Valladolid, señaló que las inspecciones en las entidades financieras continuarán a fin de apoyar a las personas mayores y vulnerables a los contagios.
“Se brindó las recomendaciones para que se mantenga la distancia. Se perifoneó las dos cuadras de fila para que los usuarios esperen su turno de forma ordenada y sin vulnerar las distancias mínimas de bioseguridad”, añadió.
Comparte esta noticia