Se trata de dos grupos de personas, unas de la facción “Los Injertos” de la banda criminal “Los Compadres” y otra de “Los Pulpos”, que estarían vinculados a la sede del Ministerio Público en Trujillo.
Cinco personas acusadas de tener participación en el caso de la detonación de un explosivo en inmediaciones de la sede principal del Ministerio Público, en Trujillo, región La Libertad, han sido detenidas y vienen siendo investigadas, informó la Policía. Se trata de dos grupos de personas, unas de la facción "Los Injertos" de la banda criminal "Los Compadres" y otra de "Los Pulpos".
En el caso de "Los Pulpos" se intervino al presunto coordinador de la organización criminal, quien tendría contacto con Jhonsson Smit Cruz Torres, el cabecilla de la banda. Este hombre es un extranjero de nacionalidad venezolana identificado como Héctor Oliveros Hernández o también como Héctor Oliveros Tablante (25), la Policía maneja dos posibles identidades de esta persona. Junto con Oliveros fue detenido su aparente pareja, una mujer identificada como Camilia Flogia Becerra.
Oliveros es sindicado de lavar dinero de "Los Pulpos", a través del préstamo gota a gota, así como de eventos. Y en el caso de la explosión del Ministerio Público, es acusado de coordinar la entrega de explosivos a otros extranjeros, uno de ellos quien fue captado en imágenes de cámaras de seguridad cuando dejó una caja de delivery al costado de la institución con las dinamitas.
En el caso de "Los Compadres" se detuvo a Eugenio Mercedes Calderón, Juan Carlos Valera Barroso y Carmen Castillo Rosario, los dos primeros conductores de vehículos que fueron captados en el presunto traslado y entrega previa de dicha caja de delivery con explosivos.
Por el momento, aún son buscadas tres personas más vinculadas al caso. Dos hombres extranjeros encargados de dejar la dinamita en el punto del atentado, y una mujer peruana, que habría organizado también el ataque.
Detenciones
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció que la Policía logró la captura de personas vinculadas al atentado con explosivos contra la sede del Ministerio Público en Trujillo, ocurrido el último lunes.
"Se ha capturado en la ciudad a los vinculados al atentado sufrido por la Fiscalía el día de ayer, en las próximas horas se va a develar sus identidades", manifestó en diálogo con la prensa.
A detalle, Santiváñez precisó que los detenidos son dos personas que condujeron los vehículos y transportaron la dinamita, así como un ciudadano venezolano y su pareja, quienes entregaron el explosivo y el armamento.
Estos últimos, según el titular del Mininter, son quienes suministran de material explosivo a organizaciones criminales en Trujillo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia