Bolívar es una de las provincias liberteñas afectadas por los incendios forestales. | Fuente: Coprosec Defensa Civil Bolívar

Ante los incendios forestales ocurridos en el norte del país y en el ande liberteño, niños, jóvenes y adultos se movilizarán mañana 24 de noviembre en la ciudad de Trujillo para sensibilizar a la población, exigir acciones eficientes a las autoridades y se implementen políticas de prevención y control.

Los voluntarios ecologistas de la denominada ‘Marcha en Defensa de Nuestros Bosques Consumidos por Incendios’ se concentrarán en la puerta principal de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) a las 9 a.m. para luego desplazarse por las avenidas América y Larco, hasta llegar a la plaza de armas de la ciudad.

El coordinador de la marcha, Chardin Mijahuanca, destacó la importancia de esta movilización pacífica y manifestó que el fuego perjudicó tres áreas naturales protegidas por el Estado como el Parque Nacional de Cutervo, el Bosque de Protección de Pagaibamba en Cajamarca y la Reserva de Vida Silvestre, Laquipampa en Lambayeque.

Como se recuerda, incendios forestales arrasaron en la sierra de La Libertad. En la provincia de Bolívar, el fuego perjudicó los cultivos de panllevar y ganado vacuno. En Otuzco, las llamas afectaron las puyas de Raymondi, una especie en peligro de extinción, mientras que en Huamachuco (provincia de Sánchez Carrión), el fuego echó a perder los sembríos.