Gerente regional de Salud
El nuevo gerente regional de Salud de La Libertad debe atender problemas urgentes como la falta de oxígeno en los hospitales. | Fuente: Gobierno Regional de La Libertad

El médico Fernando Padilla Bartra es el nuevo gerente regional de Salud de La Libertad quien reemplaza en el cargo a Constantino Vila Córdova, confirmó el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

El cambio se debe a las constantes críticas que tenía el desempeño de Vila Córdova para afrontar la pandemia de la COVID-19, por parte de la Federación Médica, Colegio Médico de la Libertad y alcaldes provinciales y distritales de la región que pedían su cambio.

"Ante un posible rebrote de la pandemia de la COVID-19, he decido reforzar el trabajo en esta nueva etapa y evitar que más personas sigan muriendo por esta enfermedad, por lo que designamos al doctor Fernando Padilla Bartra como nuevo gerente regional de Salud de la Libertad", dijo la autoridad regional.

Previamente Llempén Coronel hizo saber su solidaridad y preocupación por lo que atraviesa la población de la Libertad frente al nuevo coronavirus.

Tan pronto se conoció este cambio, el alcalde provincial de Ascope, Jhon Vargas, quien junto con otras autoridades pedían el cambio de Vila Córdova, debido a los desaciertos frente a la pandemia. El burgomaestro hizo el llamado al nuevo gerente para trabajar juntos "porque las provincias y distritos están abandonados en el tema de salud".

Uno de los temas que deberá de afrontar el nuevo gerente será la falta de oxígeno en los hospitales, así como la falta de medicinas y espacios para recibir a los infectados por la COVID-19, debido al colapso de los hospitales de Trujillo.